Vecinos de Oberá protestan en contra del aumento de colectivo urbano

La manifestación comenzó a desplegarse frente al Concejo Deliberante. Alli se realiza una audiencia para definir los incrementos: la Municipalidad pide una suba de 7 pesos, mientras que los empresarios una de 15.

Protesta de vecinos en Oberá.
Protesta de vecinos en Oberá.

Desde tempranas horas de este lunes se despliega en Oberá una audiencia publica para tratar una suba del costo del boleto de colectivo urbano. El mismo vale hoy 30 pesos, desde la Municipalidad piden que se eleve a 36,39 y los empresarios a 45. Disconformes, los vecinos salieron a protestar.

Un grupo que supera las 15 personas se asientan frente al Concejo Deliberante de la ciudad, expresando su desacuerdo con la medida que se pretende tomar.

Se trata de integrantes de la agrupación social "POLO OBRERO" y aseguraron que permaneceran en el lugar para poder participar de la audiencia y expresar sus reclamos.

Esta es la audiencia publica numero 12 y participan alli integrantes del legislativo local, representantes de la empresa que tiene a cargo el servicio, la defensoría del pueblo y algunos usuarios inscriptos.

"Solicitamos que el nuevo aumento del boleto será razonable y económicamente viable, que no afecte el bolsillo del usuario y que se aplique en forma proporcional durante el 2020", expresó Patricia Nittmann, titular de la Defensoría del Pueblo, a Oberá Inside.

Es asi que desde el Municipio se le solicita a los empresarios que generen multiples mejoras en la prestacion del servicio, mientras que aseguran que pelearán por un aumento de los costos considerando las necesidades de los vecinos obereños.

Ante ello, desde la empresa se plantea la necesidad que surge del incremento en el valor del combustible, los repuestos y los salarios, entre otras cosas. Algo que solo podrian afrontar generando un aumento de 15 pesos.