El programa EFA 4.0 lanzó una Red de Datos Ambientales

La misma permite acceder en una aplicación, a los valores ambientales, como temperatura, cantidad de agua caída, humedad relativa del aire y temperatura del punto de rocío.

EFA 4.0 lanzó una red de datos ambientales
EFA 4.0 lanzó una red de datos ambientales
Con el objetivo de asistir al productor agropecuario en la toma de decisiones y fomentar el uso de robótica en las Escuelas de Familias Agrarias se presentó una Red de Datos Ambientales de la provincia y una aplicación para dispositivos AppAmbient. Se trata de un proyecto impulsado dentro de una línea de acción de la Escuela de Robótica, la de EFAs 4.0.

Los resultados se obtuvieron luego de un arduo trabajo en equipo multidisciplinario se trata de la Red de Datos Ambientales más grande la provincia y única en su tipo y de una plataforma central que hace posible la convergencia de datos en una aplicación móvil.

Los estudiantes desarrollan 24 estaciones meteorológicas y utilizan sensores que transmiten datos vía wifi, los cuales son capitalizados en una plataforma central, donde son procesados ​​por diferentes algoritmos. La Red de Datos Ambientales permite conocer el tiempo real de los valores ambientales, como la temperatura y la humedad del ambiente, también la cantidad de agua caída sobre el suelo y la humedad relativa del aire y la temperatura del punto de rocío. Mediante la aplicación, los usuarios de cualquier parte del mundo pueden consultar los datos meteorológicos de Misiones trascendentales para el desarrollo rural.
La presentación fue en la EFA "Santa Rita", de la localidad de 25 de mayo y presentes presentes el vicegobernador electo Carlos Arce, el responsable de la línea de acción "Suma tu Escuela" de la Escuela de Robótica de Misiones, la Referencia de línea de acción EFA 4.0 de la Escuela de Robótica, Constanza Castillo y el Rector de la EFA "Santa Rita", Daniel Ziemann.