La ONG Techo construirá más de 20 viviendas de emergencia en Oberá

El equipo de la Capital del Monte, con 150 voluntarios, comenzará con las obras el próximo fin de semana. Las familias beneficiadas acompañan y colaboran en la construcción.

ONG Techo
ONG Techo

El equipo de la organización sin fines de lucro Techo en Oberá ultima detalles para el primer fin de semana de diciembre, fecha en la que prevén comenzar con la construcción de 22 viviendas de emergencia que beneficiarán a vecinos de los barrios San José, Villa Christen y Nuevo Kilómetro 0.

Son alrededor de 150 los voluntarios y voluntarias que participarán de las obras en conjunto con las familias. La propuesta de la ONG es levantar un módulo habitacional de 18 metros cuadrados para familias que se encuentran en situación de emergencia a lo largo y ancho del país.

La ONG ya lleva construidas 217 viviendas en Oberá.
La ONG ya lleva construidas 217 viviendas en Oberá.

Utilizan paneles de madera prefabricados, techo de chapa con aislante térmico y se apoyan sobre 15 pilotes de madera que la aíslan de la humedad proveniente del suelo. Según especifican, en agosto último firmaron un convenio con el Gobierno de la provincia de Misiones a fin de construir 15 viviendas en Oberá y otras 15 en Posadas.

En Oberá, Techo ya lleva construidas 217 viviendas en los barrios Caballeriza, San José, villa Christen y Nuevo Km 0. Esperan ser más de 150 voluntarios y el jueves 5 de diciembre a las 19:00 horas en la oficina de TECHO sobre Avenida Tucuman al 79 habrá un espacio para consultas y seguirán inscribiendo participantes.

El viernes 6 a las 18:30 horas se concentrarán en la Facultad de Ingeniería y desde allí partirán hacia las escuelas donde pasarán la noche para luego, al siguiente día y a primeras horas de la mañana, comenzar con las obras.