El objetivo de la competencia es desarrollar proyectos que solucionen problemáticas de turismo, urbanismo, industria y agro, entre otras.


Se realizó en Oberá el certamen de innovación “Inn-Oberá”, destinado a generar emprendimientos que solucionen diferentes problemáticas sociales. En ese marco se presentaron 25 proyectos, resultando ganadores 8. De ellos el 1er y el 3er puesto fueron elaborados por estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM.

El primero fue para “Ether, urna funeraria biodegradable”. Se trata de una urna funeraria contenedora de cenizas, pensada para ser insertada en la tierra y permitir la segura germinación y crecimiento de un árbol.

La misma fue elaborada con pasta de cartón reciclado, 100% biodegradable, por un grupo de estudiantes conformado por Eisen Diana Belén, Galeano Sofía, Minuzzo Leticia Belén, Schuster Facundo Nicolás y Staudt Brenda.

El tercer premio fue para “Reclo”. Se trata del acopio, separación, acondicionamiento, trituración y fabricación de tres basureros para el hogar y los comercios, que permiten separar los residuos en categorías (orgánicos, papeles y cartón y plásticos) para su posterior reciclado. El mismo fue elaborado por los estudiantes Matías Ezequiel Kwaszka y Matías Luis Franco. 

El concurso fue evaluado por un grupo de ingenieros de la UNaM y otras instituciones académicas de la Provincia y su propósito -como cada año- fue promover la innovación y creatividad, impulsando la generación de éste tipo de ideas aplicada a los negocios. 




Comentarios