Funciona en Aristóbulo del Valle y en las últimas semanas se registraron 17 nacimientos mejorados genéticamente.


En el Centro de Mejoramiento de Alta Genética del ministerio del Agro y la Producción en Aristóbulo del Valle, se produjeron, en estas últimas semanas 17 nacimientos programados de ovinos y caprinos. Esto va a permitir obtener reproductores de buena calidad que luego serán transferidos a los pequeños productores con el fin de mejorar sus planteles ya existentes.

Ricardo Spachuk, director General de Producción Animal explicó que “son nacimientos programados que responden exitosamente a un plan estratégico en el cual estamos trabajando, sanitario, nutricional y de manejo; con esto estamos logrando nacimientos mejorados geneticamente. Se tratan de razas de ovejas Santa Inés, y raza Northen que son razas carniceras; y dentro de las caprinas la raza Bhoer que también es una raza carniceras por excelencia, muy bien adaptada a la zona y al calor. Y funcionan muy bien en las chacras de los misioneros”.

El pasado mes de mayo ya se habían registrado ese tipo de nacimientos y ahora, “estamos tratando de recriar estos pequeños para que, a la edad reproductiva, podamos, en forma de un fondo rotatorio, ir entregando a los productores que solicitaron en el marco de la ley ovina-caprina; que ya contamos con más de 700 productores registrados”, completó Spachuk.



Comentarios