Misiones dijo presente en el 1er encuentro de la Confederación Argentina de Colectividades

Se realizó en Buenos Aires y participaron referentes de todas las provincias, con el objetivo de representar a las asociaciones y colectividades en un ámbito federal.

Reunión de colectividades.
Reunión de colectividades.

Este 21 de noviembre se realizó la primera reunión organizativa de la Confederación Argentina de Colectividades, en Buenos Aires. Se trata de una unión consagrada el 4 de septiembre entre las colectividades de todo el pais, con el objetivo de representar a las mismas y de generar un trabajo de articulación con el Gobierno Nacional y los diferentes gobiernos provinciales.

En ese marco es que se realizó la primera junta y como representantes de la Fiesta Nacional del Inmigrante participaron Juan R. Hultgren -presidente de la Federación de Colectividades- y Carlos Eichelt -presidente de la Colectividad Alemana de Misiones-.

"Un agradecimiento especial a la Directora de OIM Argentina Gabriela Fernández, por ser parte y anfitriona de la primera reunión de la Confederación Argentina de Colectividades. Tambien al Secretario de DDHH Claudio Abruj y a Julio Croci. por hacer posible los Encuentros Nacionales de Colectividades, que fueron la piedra fundamental para hacer posible esta Confederación", expresó Hultgren.

El encuentro se realizó en la sede de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) de Buenos Aires y alli participaron representantes de todas las provincias. Segun trascendió, el encuentro fue muy participativo y valioso para las colectividades, comenzandose a dar forma asi a la nueva Confederacion.

Reunión de colectividades.
Reunión de colectividades.
Reunión de colectividades.
Reunión de colectividades.