Dos misioneros titulares en el amistoso FIFA de la Selección paraguaya

Andrés Cubas, recientamente nacionalizado, fue titular en el empate sin goles ante Arabia. También jugó Santiago Arzamendia.

Cubas (25) y Arzamendia (17), misioneros titulares en la albirroja
Cubas (25) y Arzamendia (17), misioneros titulares en la albirroja

Dos futbolistas nacidos en la tierra colorada compartieron plantel en la selección paraguaya de fútbol. El pasado martes en Riad (Arabia Saudita), el combinado local y la albirroja, que se prepara para el inicio de las Eliminatorias, igualaron sin goles, en un amistoso FIFA. En cancha, para el equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo, actuaron Andrés Cubas y Santiago Arzamendia.

Cubas, con la camiseta 25, debutó como titular tras nacionalizarse para jugar por Paraguay. El futbolista nacido en Aristóbulo del Valle, hizo todas las inferiores en Boca, debutó en primera división y tras un paso fugaz por el fútbol europeo, vistió los colores de Defensa y Justicia y actualmente en Talleres de Córdoba.

Arzamendia, que jugó desde el inicio con la camiseta número 17, actúa en Cerro Porteño de Paraguay y es una fija en cada convicatoria de Berizzo, actuando como lateral izquierdo. El recorrido profesional del nacido en Wanda siempre estuvo vinculado a la liga guaraní y es titular inamovible en Cerro.

De acuerdo al reporte del diario Última Hora, Paraguay arrancó el partido siendo protagonista, manejó el balón en el mediocampo y los delanteros Darío Lezcano y Derlis González estuvieron muy participativos.

Arabia apostó al contragolpe y algunas pelotas paradas, pero la línea defensiva de Paraguay estuvo bien parada para sacar las pelotas áreas que llovían dentro del área paraguaya.

En el segundo tiempo, "el dominio total fue de la Selección Paraguaya y las ocasiones de gol estuvieron del lado albirrojo. Un remate en el travesaño de Darío Lezcano, dos llegadas claras para convertir de Miguel Almirón y disparos cruzados de Derlis González fueron las oportunidades para convertir pero faltó eficacia", dice el diario Última Hora.

El partido amistoso disputado en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd en Riad, Arabia Saudita, finalizó igualado con el marcador de 0-0. Paraguay cierra este combo con una victoria 0-1 ante Bulgaria y este empate ante los árabes.

Paraguay completa de esta manera su último amistoso de cara al debut en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. La Albirroja arrancará su aventura para la próxima Copa del Mundo en el mes de marzo del próximo año.