Hoy declaran los policías involucrados en la muerte de Reinaldo Andrade

Andrade (37) recibió un disparo y falleció en medio de una persecución policial. Tras el hecho quedaron imputados dos efectivos, quienes hoy podrán brindar su versión de los hechos.

comisaria de el soberbio
comisaria de el soberbio

El pasado miércoles en horas de la tarde se suscitó una persecución policial en la localidad de El Soberbio, en inmediaciones del acceso al parque Saltos del Moconá.

Personal de la Policía que se encontraba patrullando la zona avistó un vehículo sospechoso y huyó tras él cuando de repente, según las primeras averiguaciones, otro rodado impactó contra el móvil policial. El conductor del segundo auto -Reinaldo Andrade de 37 años- resultó malherido e ingresó sin vida al hospital.

Los efectivos implicados tras el fallecimiento del sujeto fueron identificados como Matías L., quien se desempeñaba como oficial subayudante, y el cabo Fabio B. Para la jornada de hoy está prevista su declaración indagatoria ante el magistrado Gerardo Casco del Juzgado de San Vicente, para la cual ya le fueron designados abogados defensores.

Cabe destacar que a ambos se les inició un sumario policial, cuyo informe ya conocieron las autoridades judiciales correspondientes. Sin embargo resta esperar sus testimonios y las pericias realizadas por la Gendarmería, así como los resultados de la autopsia de Andrade.