La comunidad del sur misionero se unirá para limpiar las costas del Río Uruguay

Será el proximo 24 de noviembre y la campaña beneficiará al territorio que recorre desde los Saltos del Moconá hasta el arroyo Garabí.

Limpieza Rio Urugay.
Limpieza Rio Urugay.

Con el objetivo de desarrollar una campaña que beneficie al medio ambiente es que vecinos voluntarios, pescadores, nadadores y visitantes -de las localidades del sur misionero y de Brasil- realizarán una limpieza de las costas del Rio Uruguay, el proximo 24 de noviembre.

El territorio elegido para el despliegue de los trabajos consta de 362 kilometros y es el ubicado entre los Saltos del Moconá (en San Pedro) y el arroyo Garabí (en el Departamento de Santo Tome).

La campaña es impulsada por varios grupos de personas, en las diferentes localidades. Algunas de ellas son El Soberbio, Azara, San Javier, Garabi y Garruchos.

Cada vez son mas las personas que confirman su participacion y eso se traduce en un mensaje esperanzador para la naturaleza. Durante ese dia, los integrantes de las localidades costeras al rio desplegaran un rastrillaje y recoleccion de los desechos que alli se encuentren. Los cuales -en la mayoria de los casos- seran trasladados por el municipio hacia los basurales habilitados.

"Invitamos a los que tengan embarcaciones o quieran colaborar con combustible. Toda ayuda es bienvenida, ya que esto lo hacemos sin el apoyo de ninguna organización, siendo todos autoconvocados", expresó Martin Rojas, uno de los organizadores de la movilizacion en Azara, a Noticias de la Region.

En dicho medio tambien se convoca a todos los interesados en colaborar a comunicarse con la organizacion,  a traves del numero de telefono 3758487979 (organización de Azara).