Productores satisfechos por el éxito del Mercado Concentrador obereño

A dos semanas de su apertura expresaron que las ventas son muy buenas y que hay una exelente recepcion por parte de los consumidores.

mercado concentrador Obera.
mercado concentrador Obera.

El 2 de noviembre se realizó la inauguracion oficial del Mercado Concentrador obereño, un proyecto que beneficia tanto a productores de la zona como a consumidores. Pasaron dos semanas desde aquel entonces y los trabajadores expresan su satisfaccion, debido al exito que tiene el mercado.

La idea de generar este Mercado Concentrador nació del Gobierno provincial, para tratar de acercar productos frescos a los consumidores, sin la necesidad de que pasen por varias cadenas de comercializacion. De esa manera se beneficia a los productores en sus ventas y tambien se apoya a la economia familiar, ya que el producto sale mas barato.

Son mas de 75 los puestos asentados en el lugar y en ellos se pueden encontrar frutas, verduras y ortalizas de la region, carnes, lacteos y productos derivados. Ademas de artesanias y stands especiales para eventos, buffet y oficinas administrativas.

"Esto es un lujo, a los clientes les digo que vengan a comprar acá porque voy a mantener los precios, ya que no tengo que sostener el costo del puesto", expresó la productora Silvia Sanabria a OberaInside.

Asi como Silvia, muchos productores expresan su alegria, ya que ahora tienen un nuevo punto de venta para llegar a mas clientes, mientras que no tienen que pagar por trabajar en el mismo. En este sentido, cabe resaltar que hay mas de 200 inscriptos para comercializar en el lugar, por lo que los productores van rotando en la atencion de las localias.

Este es el segundo fin de semana que atienden en las nuevas instalaciones -ubicadas en Avenida Domingo Berrondo al 1290- y segun manifestaron, cuando llegan se encuentran con una larga fila de gente, a la espera de poder realizar sus compras.

En Mercado abre sus puertas de jueves a sabados, de 7 a 13 horas. Pero la idea de la organizacion -a cargo del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI)- es realizar a partir de diciembre la apertura durante mas dias de la semana. Ello se planifica con el objetivo de atender a la gran demana de productos que se genera al acercarse las fiestas de diciembre, como ser navidad y año nuevo.

Mercado concentrador obereño.
Mercado concentrador obereño.
Mercado concentrador obereño.
Mercado concentrador obereño.