Homenaje a los tripulantes del ARA San Juan: entre ellos a la obereña Eliana Krawczyk

Está prevista la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Obereña Eliana Krawczyk primera oficial submarinista de la Armada Argentina.
Obereña Eliana Krawczyk primera oficial submarinista de la Armada Argentina.

Esta tarde en la ciudad de Mar del Plata se vivirá un emotivo momento con el homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Algunas autoridades de la Armada Argentina le entregarán a los familiares un reconocimiento "Al Honor Militar". Esperan la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El misionero Leo Amarilla, amigo de los familiares de la obereña Maria Eliana Krawczyk, la primera oficial submarinista en 71 años de historia de la Armada Argentina, narró a Red Ciudadana los detalles del evento: “Hace muchos años se dijo mucho desde los medios de comunicación se plantearon diversas hipótesis y después se confirmó eso que nadie quería escuchar (….) los familiares han sufrido mucho esa situación de incertidumbre y es lo peor porque empezaban los homenajes sin saber lo que realmente pasó y hoy en Mar de Plata se realizará una entrega de medallas”.

Amarilla destacó que Maria Eliana Krawczyk haya sido la única mujer tripulante y la primera en convertirse en oficial submarinista de Sudamérica y resaltó su imagen representativa para romper esos paradigmas que negaban esta experiencia a las mujeres.