Se definió el circuito final del Campeonato Misionero de Rally

Será la coronación del certamen y se disputará el 22, 23 y 24 de noviembre, en Aristóbulo del Valle.

Rally Aristobulo del Valle.
Rally Aristobulo del Valle.

Desde el 22 al 24 de noviembre Aristóbulo del Valle será el escenario en el que se desplegará la sexta y ultima fecha del Campeonato Misionero de Rally. En los últimos dias la Comisión organizativa del evento se reunió para plantear cual seria la hoja de ruta y se eligió como punto de concentración a la Terminal de Salto Encantado.

En este escenario se plantará el Parque de Asistencia y es destacable que sea elegido desde hace tres ediciones. Alli, las actividades comenzaran el viernes 22, con el reconocimiento de caminos a tempranas horas del dia.

Durante la noche de ese mismo dia comenzará el despliegue de la competencia. Se correrá el Súper Especial Nocturno, que tendrá una extensión de 750 metros y su largada esta prevista desde la Municipalidad de Aristóbulo del Valle.

Durante el sábado y el domingo el escenario de la competencia sera el camino que recorre las colonias de la localidad. El primer tramo tendrá 14.500 metros de extensión, mientras que el segundo tendrá 14.000 metros.

El domingo la carrera terminará con el Súper Prime, que se correrá en el circuito del Centro Cultural. Alli se realizará la coronación de este campeonato, en su edición XXII de Saltos y Cascadas.

La inscripciones estarán habilitadas desde el próximo lunes, a traves del numero telefónico 376 154549619 o en la sede de AMPyNaR, ubicada en avenida Uruguay al 4159 de Posadas (desde el jueves a las 18 horas).

Cabe destacar que la definición de la ruta de caminos estuvo a cargo de la comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR). Quienes trabajaron en conjunto con el personal de la Comisaria de Aristóbulo del Valle, que son los encargados de la cuestion de seguridad.

Rally Aristobulo del Valle.
Rally Aristobulo del Valle.

CRONOGRAMA de ACTIVIDADES

Miércoles 20 de Noviembre

19 horas: Apertura Administrativa en Ampynar.

19,30 horas: Cierre de Inscripciones tempraneras

20 horas: Difusión Lista de Inscriptos (Inscripciones tempraneras)

VIERNES 22 de Noviembre

13 a 18 horas: Administrativa en Terminal Salto Encantado, habilitación de caminos, técnica Previa en terminal Salto Encantado.

19 horas: Apertura Parque Cerrado Av. Las Americas.

19.30 horas: Reunión Obligatoria de Pilotos. Mun. Aristóbulo.

20 horas: Largada SUPER ESPECIAL NOCTURNO.

Sábado 23 de noviembre

7 a 10 horas: Caminos habilitados para recorrido

8 a 10 horas: Técnica Previa en la Terminal Salto Encantado.

9.30 horas: Cierre definitivo de Inscripciones

11 horas: Partida del primer auto desde Parque Asistencia

Domingo 24 de Noviembre

7:50 horas: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado

8 horas: Partida del primer auto desde parque cerrado 8

14 horas: Largada PSE 2 – SUPER ESPECIAL desde el Centro Cultural Dr. A. del Valle.