Usuarios de planes de ahorro vehiculares exigen retrotraer las cuotas como en Posadas

El pasado viernes se oficializó la medida cauteral que beneficia a todos aquellos ahorristas suscriptos hasta abril de 2018. Anticipan que la iniciativa prevé extenderse a todo Misiones.

AMPAROS
AMPAROS

Marcelo Mascarino, quien es representante de los ahorristas en Posadas, aseguró que el beneficio obtenido por los perjudicados a causa de los altos valores de las tasas de interés en los planes ahora buscará expandirse en todo Misiones. Es por ello que se reunió con usuarios obereños, quienes alegaron que los montos se elevaban hasta un 300% más.

La semana pasada en la Capital provincial se resolvió una medida cautelar que obligó a las empresas administradoras de estos planes a retrotraer las cuotas -fijar el valor de las tasas a valores de un período anterior- de los planes suscriptos antes de abril de 2018 y, a partir de allí, actualizarlas según el Índice de Salarios del Indec.

La decisión favorece a todos aquellos domiciliados dentro de la jurisdicción del Juzgado Familiar de Posadas, sin la necesidad de que hayan formado parte del proyecto. Sin embargo, los mismos tienen un plazo de hasta 25 días para formalizar su exclusión del beneficio si no lo desean. A pesar de ello, es preciso que los que sí estén a favor también se acerquen a dejar asentado su conformidad.

Mascarino sugirió además que aquellas personas que se suscribieron al plan después de abril del 2018, deberían presentarse de todas maneras para continuar peleando por la mejora de la situación. En ese sentido, anunció que todos los viernes harán una protesta pacífica en todos los Juzgados Federales de la Provincia -en Posadas, Oberá y Eldorado-.