El donante fue un hombre de 42 años, oriundo de 2 de Mayo, con muerte cerebral luego de sufrir un accidente.


Por primera vez se realizó una ablación cardíaca de un donante cadavérico de 42 años en el Hospital Samic de Oberá. El hombre era oriundo de 2 de Mayo y su familia apoyó la intervención. 

Misiones puso sus recursos en apoyo del operativo de ablación de órganos en Oberá. La primera de un corazón en el Samic obereño. (OberáInside)

Médicos misioneros trabajaron en equipo con profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Fue una ablación multiorgánica pues además del corazón se extrajeron córneas, hígado y riñones.

Los médicos bonaerenses del INCUCAI llegaron el fin de semana al Aeropuerto de Posadas y desde allí fueron trasladados a Oberá en el helicóptero de la provincia de Misiones. El aterrizaje se realizó en el Polideportivo Ian Barney, cedido por la Municipalidad para el operativo.

Los profesionales destacaron la actitud de la familia al apoyar la donación, que por la Ley Justina rige para todos los mayores de 18 años que son donantes de órganos y tejidos, a menos que dejen constancia de lo contrario. Los órganos fueron destinados a la provincia de Buenos Aires para pacientes en lista de espera.

Fuente: Oberá Inside




Comentarios