Liga Obereña de Fútbol: se define el último cupo para semifinales

Este domingo se juega la sexta fecha y de Atlético Oberá o Ex Alumnos 185 saldrá el cuarto clasificado para semifinales.

El Exa va por la clasificación
El Exa va por la clasificación

En el Torneo Clausura 2019 de la Liga Obereña de Fútbol denominado "Juan Carlos Spaciuk" ya hay tres clasificados a Semifinales. AEMO lo consiguió en la Zona 1, Atlético Iguazú en la Zona 2 y Atlético Campo Grande en la Zona 3, cada uno como el mejor de su zona. Pero aún queda un lugar en disputa y es el del Mejor Segundo, por lo que la sexta fecha será más que importante.

Hay dos equipos que tienen posibilidades de conseguir el último pasaje a Semis. Se trata de Atlético Oberá y Ex Alumnos 185.

Por la Zona 1, el Decano Obereño que dirige tácticamente Ricardo Spaciuk recibe este domingo a su par de Alem, que dirige Juan Carlos Ferreyra, con cierta ventaja en los números respecto del "Exa". Pero debe ganar para no estar tan presionado ya que, aunque los dos logren los tres puntos, sería Atlético Oberá el clasificado. Esto se debe a que tiene mejor diferencia de gol que su eterno rival. En caso de que empate o Atlético Alem consiga la victoria, deberá esperar el resultado del otro partido para saber si pasa o no a la siguiente ronda.

En tanto, por la Zona 2, Ex Alumnos 185 visita al puntero y ya clasificado Atlético Iguazú.. No le será sencillo al equipo de Jeremías Paredes conseguir los tres puntos fuera de casa y ante un equipo consolidado, pero en el fútbol nada está dicho hasta el pitazo final. Para clasificar, los del Altiplano deben ganar y esperar que Atlético Oberá no sume (empate o pierda). Si solo consigue un empate solo puede clasificar si es que Atlético Alem le da un mano. Una victoria de Atlético Oberá lo deja fuera de toda posibilidad.

Así están las posiciones en la Liga Obereña de Fútbol
Así están las posiciones en la Liga Obereña de Fútbol

Cabe recordar que en esta fecha, por la Zona 3 no habrá partido porque el que corresponde entre San Martín y Atlético Campo Grande se adelantó el domingo pasado con victoria y clasificación del Aurinegro.

Programación 6a fecha -domingo 03/11

Zona 1 -

17 hs. Atlético Oberá vs. Atlético Alem - Estadio Alfonso Feversani (Oberá)

Zona 2 -

16.30 hs.

Atlético Iguazú vs. Ex Alumnos 185 - Estadio Enrique Speyer (L. N. Alem)