Nació en Aristóbulo del Valle y jugará en la Selección Paraguaya

El futbolista misionero que actúa en Talleres de Córdoba, será parte del plantel paraguayo que jugará la doble fecha FIFA

Andrés Cubas hizo todas las inferiores en Boca y luego emigró
Andrés Cubas hizo todas las inferiores en Boca y luego emigró

Ahora sí. Después de tantos rumores, intenciones y opciones de nacionalización, Andrés Cubas se decidió y recibió el llamado del entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol. Es la historia del futbolista misionero, nacido en Aristóbulo del Valle, que hizo todas las inferiores en Boca y que su gran presente en Talleres de Córdoba, le abrió las puertas para jugar en la Selección que dirige Eduardo Berizzo.

El entrenador de la "Albirroja" entregó la nómina de jugadores que disputarán el 14 y 19 de noviembre, los partidos amistosos de la doble fecha FIFA ante Bulgaria y Arabia Saudita y la principal novedad es la presencia del argentino "nacionalizado" paraguayo, Andrés Cubas. "Es un futbolista que se desempaña en función defensiva como volante central, vive una realidad muy buena en su club, lo hemos seguido como a muchos, ahora ha alcanzado la nacionalidad y su deseo es participar", apuntó el entrenador Eduardo "Toto" Berizzo, justificando la convocatoria del futbolista misionero.

Andrés Cubas, pieza clave en Talleres de Córdoba
Andrés Cubas, pieza clave en Talleres de Córdoba

En los últimos días trascendió que estaría en el radar de Marcelo Gallardo y hasta se mencionó que podría ser citado por Scaloni para jugar por la Argentina, pero finalmente Cubas será parte de una lista de varios misioneros que oportunamente se nacionalizaron e integraron la Albirroja en distintas etapas.

Actualmente Santiago Arzamendia, nacido en Wanda y que juega en Cerro Porteño, es el lateral izquierdo de la selección. Es el mismo puesto en el que actuó hace algunos años Ricardo Rojas, el recordado defensor que nació en Puerto Rico y que se hizo famoso por la “vaselina” a Boca, jugando para River.

Cubas, la gran aparición de las inferiores de Boca, tuvo poco lugar en Primera División y tras un paso fugaz por Europa y partidos en Defensa y Justicia, encontró en Talleres su lugar en el mundo y el llamado para la Selección. De Paraguay.