Fiesta Nacional de la Yerba Mate: Apóstoles eligió a su representante y ya se conoce el cronograma

Se trata de Maria Eugenia Martinez, quien tratará de obtener el reinado en la 41° edición de esta fiesta emblemática. La misma se desarrollará del 6 al 10 de noviembre.

Fiesta Nacional de la Yerba Mate
Fiesta Nacional de la Yerba Mate

El segundo fin de semana de noviembre Apóstoles vivirá la fiesta mas importante de su ciudad y una de las mas emblemáticas de la Provincia. Se tratará de la edición N° 41 de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate y ante sus preparativos la ciudad eligió a la reina que los representará. Maria Eugenia Martinez fue seleccionada entre 6 candidatas, no solo por su belleza, sino tambien por los conocimientos culturales.

La recién electa representante de la ciudad de las flores tiene 20 años, cursa el Profesorado de Geografía y en sus relatos a la prensa comentó que este es "un sueño cumplido".

Representante de Apóstoles.
Representante de Apóstoles.

La fiesta Nacional de la Yerba Mate se ha convertido en un icono provincial y tiene como objetivo resaltar el incansable trabajo realizado por los productores de yerba mate, uno de los símbolos vivos de la cultura provincial y nacional.

Como cada año, el escenario para su despliegue estará dispuesto en el predio de la Expo-Yerba y contará con la presencia de diferentes grupos musicales y espectáculos para todas las edades.

Según el cronograma planteado por la organización del evento, el 6 de noviembre será la noche de inauguración, el 7 la "Noche Regional", el 8 la "Noche de la Juventud", el 9 la "Elección de Reinas" y el dia 10 el "Almuerzo Yerbatero". Conocé los detalles a continuación:

Cronograma Fiesta Nacional de la Yerba Mate.
Cronograma Fiesta Nacional de la Yerba Mate.