El 5 de octubre comenzó a desplegarse la estudiantina 2019 para los estudiantes obereños y la misma tendrá su cierre durante la noche de este sábado, 2 de noviembre. Será en el Parque de las Naciones a partir de las 20:30 horas y allí competirán los 17 colegios participantes, para heredar el trono de Maria Vuotto y Gastón Aguayo, los reyes de la edición anterior.

Al igual que en la Capital misionera, Oberá vivió 4 noches de estudiantina y las mismas fueron una verdadera fiesta para los estudiantes. La organización estuvo a cargo de La Asociación de Centros de Estudiantes Secundarios de Oberá (ACEDO) y desde la comunidad se destacó su trabajo por hacer posible el despliegue del evento.

El desfile de los soberanos se oficiará en el escenario mayor del Parque de las naciones y las entradas anticipadas cuestan 70 pesos, mientras que en puerta costarán 100 pesos.

Para los obereños, la estudiantina 2019 se trató de un evento en el que reinó el brillo, el ritmo y la alegría de los cientos de estudiantes que participaron. Se trata de un espectáculo que se convirtió en un icono cultural para la ciudad y por supuesto no faltó el acompañamiento de las familias y los vecinos, quienes brindaron todo su apoyo.

El sábado 5 de octubre se realizó la apertura con el show de bandas y batucadas, en donde los estudiantes realizaron “la toma de la ciudad”. Las demás noches del evento se desplegaron el 11, 12 y 13 de octubre y este sábado -2 de noviembre- culminará la edición 2019 con la elección de soberanos.

Se viene la Estudiantina obereña 2019