Con una importante inversión, impulsan obras de mejoramiento en el Moconá

La inversión total abarcó 12 millones de pesos. Se trata de una puesta en valor del centro de visitantes al Parque Provincial Saltos del Moconá.

Saltos del Moconá
Saltos del Moconá

Desde la Subsecretaría de Gestión Estratégica de Misiones, promueven diversas tareas para el mejoramiento en la atención de los turistas dentro del Parque Provincial Saltos del Moconá. El titular del área, Marcelo Surraco, explicó que se trata de una "puesta en valor".

Especificó que gestionaron el pedido al Gobierno nacional y aseguró que obtuvieron una mínima parte. Sin embargo, sostuvo que lo demás fue aportado desde la Provincia, total que ronda los 12 millones de pesos.

El eje principal, destacó, es el mejoramiento de la infraestructura del centro de visitantes, el cual está hecho de madera y que a raíz de la humedad sufrió deterioros que inclusive se extienden en el lugar..

"En otro eje de trabajo, nos abocamos también a la mejora del Restó Yabotí, que recibe muchos visitantes con comida gourmet. La demanda creció y debíamos ampliarlo, equiparlo, darle mayor infraestructura y revitalizar todo lo que estaba ya construido", finalizó.