Ganó La Poceada, un sujeto se ofreció a cobrar el dinero y la estafó

Se trata de una mujer de la comunidad mbya guaraní en Aristóbulo del Valle. El estafador le dio 15 mil pesos y se quedó con más de dos millones.

La estafaron tras ganar el premio La Poceada.
La estafaron tras ganar el premio La Poceada.

Juana Giménez pertenece a la comunidad Kapi'i Poty, ubicada sobre la ruta provincial 7 en Aristóbulo del Valle. La mujer, quien quedó viuda y al cuidado de sus seis hijos, ganó el premio de La Poceada el pasado 14 de septiembre.

Como el monto debía ser cobrado en la Capital provincial, un sujeto se había ofrecido a viajar hasta Posadas y hacerle ese favor. Sin embargo, el hombre la estafó y huyó, dejándole a la mujer solo 15 mil pesos y quedándose con 2,2 millones de pesos.

Por tal motivo, Giménez denunció al sujeto, al que conoció casualmente y que lleva el nombre de Ariel. Aseguró que vivía en la localidad de Ruiz de Montoya y que ella le había entregado el ticket ganador el 17 de septiembre, tres días después de conocer que fue la flamante ganadora, aunque desconocía el monto.

Al regresar a su casa, explicó que Ariel le entregó los 15 mil pesos y mercaderías, luego desapareció. Juana se enteró gracias a un familiar que lo que debía haber cobrado superaba ampliamente la cifra que le dió el sujeto, por lo que radicó la denuncia.