Superó el cáncer de mama y hoy impulsa una campaña de concientización

Se llama Fabiana Benítez y es de Jardín América. Hace dos años sobrevivió a la enfermedad y hoy, en plan de lucha, carga sobre sus hombros una campaña de visibilización y concientización.

Jardín América. Mes rosa de Lucha contra el Cáncer de Mama.
Jardín América. Mes rosa de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Octubre es declarado el mes de lucha contra el Cáncer de Mama y por ello se realizan diversas actividades en todo el país con la iniciativa de generar visibilización y concientización. En Argentina cada año mueren alrededor de seis mil personas a causa de esta enfermedad.

En marco de esta campaña es que resalta el nombre de Fabiana Benítez, de Jardín América, quien luego de padecer cáncer de mama y lograr superarlo, hoy asume un rol importante en la comunidad. Conformó, junto con otras mujeres, el grupo "Un lazo que nos une" y impulsan actividades para dar a conocer acerca de la enfermedad y promover su detección precoz.

Jardín América. Mes rosa de Lucha contra el Cáncer de Mama.
Jardín América. Mes rosa de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Es así que invitan a la comunidad en general a sumarse a las propuestas, entre las que se destaca la realización de adornos para distribuir por toda la ciudad el próximo 19 de octubre, Día de la Prevención.

Otra de las propuestas va de cara a la Navidad y propone la decoración con adornos hechos de botellas de plástico, siempre con la misma temática. Según precisó Fabiana, fue ella misma quien presentó una nota a la municipalidad de Jardín América para obtener el permiso y decorarla bajo esa iniciativa, el cual le fue otorgado.

Hermosas personas unidas en la campaña de concientizaciòn de la lucha contra el cancer de mama. UN LAZO QUE NOS UNE!

Posted by Graciela Maidana on Friday, October 11, 2019