Se reactivó desde el jueves pasado prevén una producción inicial de 700 litros diarios de leche. Ofrecen, además, yogures y helados.


Miriam Alvarenga es la gerente de la planta de lácteos de la cooperativa “Leandrito”. El jueves reabrieron sus puertas y aseguró que ya hay varios clientes interesados en adquirir sus productos. Además anticipó la posibilidad de proveer al Estado como asistencia a comedores.

De la reapertura participó el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, quien compartió una jornada con los nuevos integrantes de la COOPAG (Cooperativa Agrícola Ganadera de Leandro N. Alem). Éstos se encargarán del acopio de leche y también de la producción de yogurt y helados en la fábrica ubicada sobre la Ruta Nacional 14.

Alvarenga recordó que desde hace 25 años atrás están en la ciudad e indicó que, como toda cooperativa, sufrió de altibajos y por ello debieron parar hace dos años atrás. Para lograr reactivarla, precisó, los productores necesitaron apoyo y por eso gestionaron un pedido hacia el Gobierno provincial, desde donde los recibieron para encontrar una solución a su problema.

Añadió que la iniciativa es que sean las mujeres quienes se encarguen íntegramente de la producción y que hasta ahora cuentan con diez productores de leche activos, además de 25 socios. Las cantidades, hasta el momento, se analizarán en función de cómo sea su avance en el mercado. Sin embargo, sostuvo que prevén producir alrededor de 700 litros de leche al día.

Tratamos de evitar el uso de conservantes. Todo es natural, por ello la producción será constante”, manifestó. Así también han implementado envases orgánicos y frascos retornables. La gerente afirmó que asimismo están en busca de otras alternativas para una segunda futura etapa, como ser la producción de quesos, conservas y crema.




Comentarios