La niña denunció haber sido víctima de un abuso sexual en el barrio Caballeriza de Oberá. El muchacho, en tanto, aún no fue identificado.


Salud Pública de Misiones confirmó el embarazo de la niña de 13 años que manifestó haber sufrido de una violación. A raíz del hecho, se radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Oberá, donde se dio el caso.

Según explicaron familiares de la joven, ésta había mantenido el secreto por miedo a represalias de parte de su abusador debido a que él la amenazó. Según explicó la víctima, un desconocido la abordó en el predio de una cancha abandonada, cerca del arroyo Mbotaby, y allí se aprovechó de ella.

Tomaron conocimiento de lo sucedido recién la semana pasada, cuando personal del CAPS del barrio Caballeriza fue alertado por los cambios en el cuerpo de la jovencita.

El pasado martes fue atendida en el hospital Samic, donde salió a la luz el abuso que habría sufrido. La niña fue asistida y mediante una ecografía confirmaron que ya cursa la semana 20 de embarazo.

Cabe destacar que también recibió asistencia psicológica y fueron descartados todo tipo de signos de enfermedades de transmisión sexual. Durante la jornada de ayer, además, un asistente social visitó el domicilio de la menor para constatar la realidad socioambiental del grupo familiar de la joven.

Si bien el caso salió a la luz en los últimos días, ahora quedará en manos de la Justicia donde determinarán cómo continuará la investigación.




Comentarios