La Cooperativa del Alto Uruguay buscará, además, ingresar al mercado turístico con la construcción de hospedajes en 25 de Mayo.


La Cooperativa del Alto Uruguay (CAUL) ubicada en Colonia Aurora, tiene diversos proyectos a concretar. El titular de la cooperativa, Fredy Frank, aseguró que están adquiriendo maquinarias y cerrando propuestas de hospedajes en la localidad vecina de 25 de Mayo.

Se tratan de planes de expansión que nacen a raíz de enfrentar la crisis económica por la que atraviesa todo el país. Los proyectos están relacionados al envasado de leche y al sector turístico, ambos prevén iniciar el año próximo.

Frank precisó que su situación no es alentadora ya que “el agravante de una recomposición salarial nos va a perjudicar muchísimo y la gente está al límite”.

Para extenderle una mano a los consumidores, indicó que plantearon promociones: compras por mayor de focos led, cuotas sin interés y sorteos de tickets válidos para compras en supermercados. En lo que a los alimentos respecta, aseguró que “buscan llegar sin intermediarios” y de ahí la iniciativa del envasado de leche, así como la producción de quesos saborizados.

Sobre la construcción de hospedajes pensados para turistas, afirmó que se prevé “un fuerte despliegue” para el año entrante. “Estamos terminando un hermoso lago donde habrá espacio para tomar mate y hacer gimnasia. Trabajamos para adecuar las habitaciones y ofrecer un mejor beneficio a los afiliados”, sostuvo. El lugar, según manifestó, estará en funcionamiento entre marzo y abril próximo.




Comentarios