Gastón Benítez alzó la celeste y blanca en la apertura de los Juegos Evita

El deportista obereño tuvo el honor de portar la bandera nacional en el inicio de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

f
f

Misiones se hizo presente en los Juegos Nacionales Evita que este año tienen lugar en la ciudad de Mar del Plata, en Buenos Aires. Hoy comenzaron las competencias que tendrán más de cien escenarios deportivos y la participación de un gran número de jóvenes.

Gastón Benítez, el oriundo de Oberá y campeón nacional de salto en alto, tuvo la grata oportunidad de alzar la bandera nacional en el acto inaugural. En el lugar también estuvo presente el gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, quien decidió acompañar a la delegación misionera junto al ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.

El ministro fue quien gestionó que la Misiones sea elegida para portar la bandera nacional y se mostró agradecido a las autoridades deportivas nacionales y provinciales por posibilitar esa acción. "Estamos felices y orgullosos de compartir este momento con nuestra delegación, a eso le agregamos que uno de nuestros atletas portó la bandera Argentina. Misiones siempre se destaca y hoy no fue la excepción", aseguró el ministro.

Además añadió que es una gran experiencia que comenzó con los Juegos Deportivos Misioneros y ahora llegan a una instancia nacional. Indicó que "es importante saber de dónde venimos y a dónde vamos" ya que eso "es lo más destacado".