Liga Nacional de Robótica: alumnos de la EPET 25 de Campo Grande clasificaron a Bahía Blanca

Lo hicieron tras obtener el primer puesto con su EPETBOY en la categoría Fútbol en Tucumán. Se trata de Adrián Gómez, Matías Darrosa y Denis Yaques.

ty
ty

Los alumnos de la EPET N°25 de Campo Grande, Adrian Gómez, Matías Darrosa y Denis Yaques, sorprendieron nuevamente con su talento y se destacaron en Tucumán. Allí lograron obtener el primer puesto en la categoría futbol con su EPETBOY y así clasificaron a otra instancia. Ahora la nueva meta es la ciudad de Bahía Blanca.

Los jóvenes ingresaron al certamen mediante la intervención del programa "Suma tu escuela", el cual tiene como eje principal la programación y la robótica. Fue así que estos alumnos de Quinto Año llevaron adelante este proyecto que consta de dos robots construidos íntegramente en su institución. Cada robot mide 13 centímetros y funciona con conexión bluetooth, gracias a la instalación de un módulo arduino integrado en él.

La Liga Nacional de Robótica comenzó con la necesidad de agrupar a las distintas competencias de robótica que se venían desarrollando en el país, en un cronograma único y poder coronar un Campeón Nacional en las distintas categorías.

Los estudiantes de las escuelas técnicas misioneras tienen dentro del contenido curricular la experiencia de trabajar en programación, y para llegar a la instancia Nacional tuvieron que atravesar otras varias instancias de competición.