Aumento del boleto urbano en Oberá y polémica reducción de servicios

La empresa Capital del Monte pidió la actualización del precio del boleto pero causó controversia su decisión de disminuir las frecuencias en algunas líneas.

La empresa Capital del Monte había pedido un aumento para poder mantener el servicio en Oberá.
La empresa Capital del Monte había pedido un aumento para poder mantener el servicio en Oberá.

La empresa Capital del Monte concesionaria del transporte urbano de pasajeros pide un aumento del boleto que ahora cuesta $ 30 y con la tarjeta Sube Misionero $ 26.

La empresa redujo la frecuencia en algunas líneas con el argumento de la escasez de combustible en Oberá.

La solicitud ingresaría esta semana al Concejo Deliberante, órgano que este año ya le otorgó dos aumentos a la empresa Capital del Monte.

Antes de otorgar cualquier aumento, los concejales deben aguardar que el tema sea analizado en una audiencia pública.

Servando Sarratea, vocero de la empresa reconoció que se produjo una reducción del servicio a causa del faltante de combustible.

"El sábado nos quedamos sin combustible en cuatro coches. Por eso preferimos hacer pocas líneas pero cumplir con esas y no quedar a medias. Necesitamos 4.000 litros de combustible diarios para movernos sólo en Oberá y no estamos recibiendo eso", sostuvo.

Sarratea aseguró que "la situación resulta inviable" y dijo que la reducción del servicio se produjo de hecho por decisión de la empresa. Su explicación fue que no tuvo respuesta su pedido de reducir líneas.

Fuente: Oberá Inside