Alegan que la directora de la Escuela n°50, Delia Tañski, comete abuso de poder. El establecimiento fue tomado desde esta mañana como medida de protesta.


La comunidad educativa de la Escuela n°50 de Corpus, así como los padres de los alumnos que allí asisten, manifestaron su enojo para con la directora del establecimiento, Delia Tañski. La acusan de maltratos y abuso de poder, tanto hacia sus pares como los alumnos. Según manifestaron, quieren que sus hijos asistan a la escuela “sin miedo”.

Padres y docentes toman la Escuela n°50 de Corpus en reclamo por actitudes violentas de la directora, Delia Tañski.

Dicha escuela se sitúa en la Colonia 20 de Junio. Anteriormente ya habían presentado denuncias por los mismos motivos y no recibieron respuestas al respecto. La toma, que inició esta mañana, sería por tiempo indeterminado hasta tanto las autoridades correspondientes les presenten una solución.

Los padres de los chicos aseguran que Tañski tiene una conducta violenta y que temen por sus hijos. Añadieron que inclusive le han solicitado dialogar, pero ésta se niega a hacerlo. La situación llegó al límite cuando la semana pasada agredió verbal y físicamente a otra docente de la institución, frente a alumnos de primer y segundo grado.

Padres y docentes toman la Escuela n°50 de Corpus en reclamo por actitudes violentas de la directora, Delia Tañski.

Alrededor de 30 padres llegaron hasta la escuela en horas de esta mañana para visibilizar el reclamo, mientras que otros prefirieron resguardarse ante el temor por posibles represalias contra sus niños. Indicaron que no pretenden generar una movilización “violenta” y precisaron que si bien quemaron cubiertas en la entrada al establecimiento, lo hicieron para lograr “llamar la atención, que vengan los medios y encontrar una solución”.




Comentarios