Analizan problemas de la enseñanza a chicos enfermos en su casa y hospitales

El trabajo en siete escuelas hospitalarias de Misiones es analizado en encuentros organizados por el gremio docente y los organismos oficiales del área.

escuela hospitalaria. Imagen ilustrativa.
escuela hospitalaria. Imagen ilustrativa.

El próximo viernes se realizará en Posadas el Ateneo Provincial de Educación Domiciliaria y Hospitalaria de Misiones. La cita es en el albergue de la UDPM en Posadas.

Es el segundo de los encuentros organizados por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM. El anterior encuentro se realizó en el SUM del Complejo de la UDPM en Jardín América.

"Los docentes, directivos y supervisores de las 7 (siete) escuelas hospitalarias tendrán su momento para debatir, intercambiar ideas, plantear y contar sus experiencias enriqueciéndose mutuamente con la orientación de profesionales", dijo la secretaria general del gremio, Stella Maris Leverberg.

Se analizaron problemas vinculados a la enseñanza en los domicilios y espacios del sistema de salud. Buscan dar respuestas a cuestiones propias de dicha modalidad a fin de mejorar la atención de los alumnos en situación de enfermedad en los tres niveles del sistema educativo provincial.

En tanto, en los tres encuentros se trabajará sobre tres ejes temáticos: Adecuación Curricular, Aula Invertida y Fortalecimiento Emocional.

Las jornadas son organizadas por la Coordinación de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, la UDPM y la Subsecretaría de Educación y Formación.