Se trata de Lourdes Magalí Duarte, quien recibió un reconocimiento desde el municipio. La Escuela de Robótica llegó a la final y representarán al país.


El intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, le otorgó un reconocimiento a la alumna de la EFA “Padre José Marx”, Lourdes Magali Duarte, por formar parte del equipo de la Escuela de Robótica de Misiones. La casa de estudios se impuso en la instancia nacional y ahora representarán a la Argentina en el Mundial de Robótica, a realizarse en Dubai.

Ríos indicó que es un reconocimiento a todo el esfuerzo, trabajo y dedicación que hubo tanto desde el grupo de trabajo de la escuela local como de los integrantes del seleccionado. “Nos sentimos orgullosos y más especialmente sabiendo el futuro que nos espera a través de ellos”, manifestó.

Distinguieron a una alumna misionera que participará del Mundial de Robótica en Dubai.

En ese sentido, aseguró que la institución logró convertirse en la número uno de Argentina y primera en Sudamérica, y que el hecho de que sea pública y gratuita habla de vanguardia en políticas públicas para Misiones.

Lourdes, la flamante integrante distinguida, es oriunda de la localidad de Campo Ramón. Tiene 16 años y está cursando el cuarto año de la institución agraria. Sobre su participación expresó que se siente orgullosa y que se trata de una experiencia inolvidable. Además añadió que espera obtener un resultado importante.

La “First Global Challenge” invita a cada país a enviar un equipo de alumnos a la ciudad anfitriona. Este punto de encuentro es elegido año tras año para competir con una temática relacionada a los 14 grandes desafíos de la Ingeniería, identificados por las Academias Nacionales de Ingeniería.

La participación no sólo implica la mixtura entre las ciencias y los jóvenes, sino que además aprenden a encontrar y desarrollar soluciones para los grandes desafíos del mundo, aprenden a trabajar juntos y formar parte de una comunidad global que promueve el desarrollo intelectual y también el fortalecimiento en el desarrollo de las relaciones interpersonales.




Comentarios