Liga Nacional de Robótica: nuevamente la EPET n°25 de Campo Grande obtuvo el primer lugar

Los participantes son Adrián Gómez, Matías Darrosa y Denis Yaques. Fueron campeones de la categoría fútbol con su Epetbot.

robotica
robotica

Fue en la 4ta fecha de la Liga Nacional de Robótica zona Norte, realizada en Resistencia, Chaco. El proyecto ganador con el que triunfaron los misioneros Adrián Gómez, Matías Darrosa y Denis Yaques fue creado dentro de la institución con el acompañamiento del profesor Gabriel Rogaczewski.

Los estudiantes, que cursan el 5to año, se consagraron en el podio gracias a dos robots en forma de vehículo. Miden 13 centímetros cada uno y cuentan con conexión Bluetooth que, a su vez, está conectado con un módulo Arduino placa con microcontrolador-.

Dicho proyecto fue diseñado por los propios estudiantes y creado con impresoras 3D donadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Además contó con ayuda y colaboración de los docentes para la programación del dispositivo.

La Liga Nacional de Robótica comenzó con el objetivo de agrupar a las distintas competiciones de robótica que se desarrollan en Argentina. El campeonato "zona Norte" se disputó en la categoría Sumo, Mini Sumo, Velocistas, Laberinto y Fútbol.