Fue en la 4ta fecha de la Liga Nacional de Robótica zona Norte, realizada en Resistencia, Chaco. El proyecto ganador con el que triunfaron los misioneros Adrián Gómez, Matías Darrosa y Denis Yaques fue creado dentro de la institución con el acompañamiento del profesor Gabriel Rogaczewski.

Los estudiantes, que cursan el 5to año, se consagraron en el podio gracias a dos robots en forma de vehículo. Miden 13 centímetros cada uno y cuentan con conexión Bluetooth que, a su vez, está conectado con un módulo Arduino placa con microcontrolador-.

Dicho proyecto fue diseñado por los propios estudiantes y creado con impresoras 3D donadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Además contó con ayuda y colaboración de los docentes para la programación del dispositivo.

La Liga Nacional de Robótica comenzó con el objetivo de agrupar a las distintas competiciones de robótica que se desarrollan en Argentina. El campeonato "zona Norte" se disputó en la categoría Sumo, Mini Sumo, Velocistas, Laberinto y Fútbol.