Emprendedores obereños registran sus alimentos de origen artesanal

Se trata del Registro Provincial de Alimentos Artesanales. Los emprendedores presentaron Lamelli y El sabor de los dioses.

obera emprendedores alimentos
obera emprendedores alimentos

Se hizo entrega de los certificados de inscripción dicho registro provincial a los nuevos productos elaborados por Bernhardt Lorena Rocío y Savenko Oleksander. Se comercializan bajo las marcas "LAMELLI" y "EL SABOR DE LOS DIOSES", respectivamente.

Ambos contaban con el registro de sus respectivas salas de elaboración y de algunos productos y, para diversificar su negocio, tomaron la decisión de ampliar la variedad de alimentos que allí elaboran. Así fue que, mediante el asesoramiento técnico del Departamento de Seguridad Alimentaria municipal y las gestiones realizadas con el Ministerio de Salud Pública de la provincia, se concretó su registro.

Savenko, por su parte, incorporó alimentos a base de miel con el agregado de otros ingredientes que la enriquecen. Asimismo, la chef Bernhardt incorporó la producción de pastas.

El registro de las salas de elaboración y de los productos tiene como finalidad ordenar la producción de los alimentos para mejorar las condiciones higiénico – sanitarias en la producción y, a la vez, fomentar la inclusión social en el campo de la producción de alimentos de elaboración artesanal.

Todos aquellos interesados en comercializar sus alimentos artesanales pueden acercarse al Departamento de Seguridad Alimentaria de 7 a 13 horas. Allí podrán asesorarse sobre los trámites correspondientes los cuales son totalmente gratuitos.