En partidos de ida ganaron Atlético Iguazú y Olimpia

En el partido de ida ganaron los equipos locales, Atlético Iguazú y Olimpia, mientras que Atlético Oberá y River de Villa Bonita deberá remontar en los 90 partidos de vuelta si quieren luchar por la final.

El decano sufrió una derrota en el partido de ida. (CIMECO)
El decano sufrió una derrota en el partido de ida. (CIMECO)

En el partido de ida de las semifinales Atlético Iguazú le ganó 2 a 1 a Atlético Oberá, como local. En la otra llave Olimpia/San Antonio derrotó por 2 tantos a 1 a River de Villa Bonita. Los dos equipos que jugaron como locales tomaron ventaja en el arranque de las Semifinales del Torneo Apertura 2019 "Roberto 'Beto' Ferreyra". 

En el Juan G. Cáceres, el estadio de Olimpia, el dueño de casa y River jugaron a quitarse espacios y ahogar al adversario. Hubo un primer gol no convalidado, pero el equipo de Darío Portillo, pero River se cerró y finalizó el primer tiempo empatados en cero. A los 20 m una pelota cayó en el área chica y luego de un despeje le quedó a Alejandro Ruzak quien de cabeza puso el 1 a 0.

Otro de los equipos en semifinales del Torneo Apertura 2019. (CIMECO)
Otro de los equipos en semifinales del Torneo Apertura 2019. (CIMECO)

Se reanimó River y a los 38m, el recién ingresado Sergio Ely recibe el balón por la derecha, ve al buen arquero Franco Rivas un paso adelantado, remata elevado y la pelota cae y se mete en el palo más alejado del arquero. Empate en un gol por bando.

Sobre el final, Nicolás Portillo probó de tiro libre, la peloto picó detrás de la última línea y se le coló al desconcertado Javier Domínguez. Fue 2 a 1 final que deberá remontar River en Villa Bonita.

Atlético Iguazú recibió a Atlético Oberá en el Enrique Speyer. Los de Ricardo Spaciuk visitantes parecían no aterrizar de visitantes, y a los 30 m Leandro Froes colocó el primero de Iguazú. El Decano quedó con uno menos, expulsado Gustavo Forster, se fueron al descanso en desventaja.

En el segundo tiempo, Iguazú amplió su ventaja con un gol desde el vestuario de Froes (2-0). Tomas Fraga también se fue expulsado por segunda amarilla y el Decano quedó con 9 jugadores. Iguazú lo pudo liquidar pero no lo aprovechó y los 90 minutos restantes se juegan en la Casa Blanca.