En una serie de ida y vuelta, empatada 3 a 3, las chicas obereñas obtuvieron en Posadas el drecho a represntar a Misiones en el Regional y, si se clasifican, participar luego en el Nacional de Fútbol Femenino.


En los penales, cuando ya había sido todo dicho en el campo de juego del estadio de Guaraní Antonio Franco, la Selección Femenina de Fútbol de la Liga Regional Obereña de Fútbol, ganó el derecho a representar a Misiones en el regional de esa categoría.

Fue un partido difícil para Oberá, que luego de ir ganando 1 a 0 se fue el descanso con un empate en 1 tanto. A esa altura todavía estaba clasificado el equipo obereño.

Seleccionado Femenino de la Liga Posadeña de Fútbol. (Gentileza Liga Posadeña)

El tanto de las chicas franjeadas, jugaron con la camiseta del River de Villa Bonita, llegó a los 25m luego de un pase profundo, puesto con un guante, de Candela Arrúa en profundidad para Camila Kuz quien no perdonó y puso el partido 0-1. Posadas se recuperó con una escapada y gol desde la derecha de Gabriela Carossini. Una jugadora, potente, veloz y letal.

El equipo ganador junto a su director técnico Mario Staudt, el estratega que las llevó a clasificar al Regional. (Liga Obereña)

En el segundo tiempo la Seleción Femenina de Fútbol de la Liga Posadeña salió con mayor fuerza y realmente dominó durante gran parte del partido. Aunque Oberá estuvo a punto de convertir cuando una pelota quedó boyando en el área y la marcadora central la despejó a la tribuna.

Y a los 14m en un tiro libre casi en mitad de la cancha, Ivana González probó al arco y sorprendió a la arquera Melisa Wegner. A esa altura el entrenador Staudt no alcanzó a acertar con los cambios. Le quedó un equipo con mucha porosidad en la defensa.

Oberá comenzó a hacer tiempo e intentó quebrar el ritmo de las posadeñas. Pero llegó el tercero con un disparo en el área de Emilce “Milu” Ramírez en la dupla de ataque junto a Antonela Cancelarich, ex jugadora de Atlético de gran despliegue físico y velocidad. “Milu” ex River de Villa Bonita y en la actualidad en Guaraní de Posadas. Con el marcador 3-1 iban a penales y pese a su dominio, Posadas chocó con el juego fuerte de las obereñas y de las demoras intencionales.

Hubo fricciones, lastimadas, jugadoras que salieron de la cancha con una renguera real o fingida. En los penales, Wegner atajó el primer penal, luego vino otro yerro de Guaraní, y aunque también un penal obereño se fue a la tribuna, Camila Kuz marcó el último de la victoria. Cabe decir que la arquera de Guaraní no se movió en ningún disparo porque prácticamente estaba en una sola pierna, tal vez desgarrada. No se informó.

Kuz también había convertido en Oberá mientras que su compañera Débora Rodríguez completó el 2-0 del partido de ida. Oberá deberá competir ahora con los equipos de Corrientes, Chaco y Formosa, en el Regional. Si lo gana, Misiones estará en el Torneo Nacional de Fútbol Femenino.





Comentarios