Atlético Oberá fue uno de los pocos que lograron un resultado favorable y logró así apropiarse de la punta tras jugarse la 13ª fecha de este apasionante Torneo Apertura 2019 Roberto Beto Ferreyra


Atlético Oberá fue uno de los pocos que lograron un resultado favorable y logró así apropiarse de la punta tras jugarse la 13ª fecha de este apasionante Torneo Apertura 2019Roberto Beto Ferreyra”. El otro que ganó fue Atlético Iguazú quedándose con el clásico de Leandro N. Alem, y además ganó Olimpia/San Antonio. El resto fueron puros empates. Así se conocieron a los clasificados a Cuartos de Final: Atlético Oberá, River, Olimpia/San Antonio, Atlético Iguazú, Ex Alumnos, Racing, AEMO y Mojomi, en ese orden.

Tabla de posiciones. Liga Obereña de Fútbol

En Santa Rita, Atlético Oberá logró una importante victoria ante el local Mojomi. Fue por 1 a 0, gracias al gol de Juani De Paula en el segundo tiempo. Los tres puntos lo dejaban en condición de local y ponía en aprietos a Mojomi, que debía esperar que no ganara San Martín.

AEMO era el otro que podía complicar su clasificación si es que no lograba una victoria o un empate y si San Martín sumaba de a tres. Y la tuvo difícil ante Racing como local, porque los dos mostraron un nivel muy parejo y fue un partido trabado con muchas faltas. El primer tiempo fue para los “municipales”, que se apropiaron del juego y de a poco fueron metiendo a Racing contra su arco, pero sin poder concretar para romper el cero en el marcador.

Liga Obereña de Fútbol

En el segundo tiempo Racing se agazapó, esperando con paciencia poder dar la estocada, y lo consiguió porque Enry Aquino le mete un pase magistral dejando a Marcelo Espíndola de cara al arco y este define muy bien ante la salida de Wanderley De Melo. AEMO luego se quedaría con 10, pero en una sola jugada llegaría el empate cuando le cometen falta a Luis García en el área. Es penal y amarilla y Racing también se quedaría con uno menos. Fue Aníbal García quien logró el 1 a 1, que sería el definitivo, pero que le servía al conjunto de Carlos Riquelme para asegurarse la clasificación.

De todas formas, San Martín no pudo forzar a una clasificación a través del sistema olímpico, ya que debía ganar pero no pudo conseguir ese objetivo. Empató 1 a 1 con Atlético Campo Viera, resultado que lo dejó afuera. El Tealero comenzó ganando con el gol de Ramón Martínez, pero el General empató de penal y fue Víctor Mayer el encargado- Otro empate fue el que se vivió en Villa Bonita, donde River y Ex Alumnos 185 sellaron un 1 a 1. El “Exa” comenzó mejor con el gol de Rafael Joaquín, pero el local logró el empate con el gol de Chelito González.

Liga Obereña de Fútbol

En L. N. Alem se vivió un nuevo clásico de esa localidad entre Atlético Alem y Atlético Iguazú. La visita llegaba ya clasificada y el local sin chances, pero un clásico es un clásico y se disputó como tal, con gran marco de público. Iguazú fue el primero en anotar, a través de Fabio Da Rosa, pero el Decano empató a través de Carlos Cardozo, y fue Roberto Medina quien marcó el gol de la victoria (2-1) para Atlético Iguazú.

Y en el Tiro Federal, Olimpia/San Antonio recibió a Atlético Aristóbulo del Valle, donde el local apeló a su contundencia y en el segundo tiempo con dos goles de Nico Portillo y uno de Santi Ramírez sobre el final del encuentro, logró una victoria por 3 a 0.

Cuartos de Final

Los resultados arrojaron las posiciones finales y por consiguiente, los cruces de Cuartos de Final. Atlético Oberá terminó en lo más alto y se enfrentará a Mojomi que quedó como último clasificados (1º vs 8º). En este caso, el Decano Obereño gozará de ventaja deportiva, es decir que en caso de empate clasifica igual.

Liga Obereña de Fútbol

Olimpia/San Antonio y River de Villa Bonita quedaron igualados en puntos (24). En este caso se utiliza el sistema olímpico de desempate y lo primero a tener en cuenta es el resultado del partido entre sí en etapa de clasificación. Fue en la 9ª fecha cuando River le ganó 1 a 0 a Olimpia/San Antonio, por lo que los de Villa Bonita se quedan con el segundo lugar y se enfrentarán a AEMO (2º vs. 7º), mientras que el Rojo del Tiro Federal se enfrentará a Racing (3º vs. 6º). Y por solo un punto de diferencia, Atlético Iguazú recibirá a Ex Alumnos 185 (4º vs. 5º).

En estos últimos tres casos, será a un solo partido, a disputarse en cancha del mejor posicionado y en caso de empate se definirá por penales.


En esta nota:

Deportes Oberá Fútbol



Comentarios