Riña en Ingeniería: aseguran que los involucrados no estudian en la Facultad

Luego de la pelea que dejó seis hospitalizados, uno de ellos en terapia intensiva, los organizadores de la fiesta apuntaron a que era

Riña, imagen ilustrativa
Riña, imagen ilustrativa

Miembros de la Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) pidieron disculpas por los acontecimientos ocurridos el jueves último en la sede de la institución educativa y responsabilizan de lo ocurrido a personas ajenas al organismo.

Fiesta en Ingeniería
Fiesta en Ingeniería

A través de un escrito los organizadores del evento informan que el encuentro que terminó con lesionados se hizo para festejar el fin de la cursada y el inicio del receso invernal.

Desde la Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica (CEIEM) dieron a conocer el siguiente comunicado:

Mediante este medio pedimos disculpas a las personas que participaron del mismo por los incidentes una vez finalizada la fiesta. Cabe destacar que los responsables de tales incidentes fueron personas externas al establecimiento educativo cuya identidad no conocemos.También queremos informar que los chicos heridos (víctimas) ya fueron intervenidos y están fuera de peligro, la facultad y la comisión organizadora (CEIEM), están acompañándolos y pendientes en su pronta recuperación.Aquel que tenga algún tipo de información sobre los agresores no dude en comunicarse.​La Facultad junto a la comisión organizadora les desea una pronta recuperación a los chicos afectados.

Comisión de Estudiantes

Por su parte, ayer viernes el decano de la Facultad de Ingeniería, Sergio Edgardo Katogui habló y denunció que hubo irregularidades en la fiesta que terminó en una feroz pelea. El hombre sostuvo que un grupo de alumnos de la carrera de Electromecánica solicitó autorización para organizar el evento y la Facultad se los otorgó.

Sin embargo, Katogui explicó que la academia les exigió a los jóvenes un conjunto de reglas, entre ellas la prohibición de vender alcohol, un horario de finalización que no debería haber superado las 2 AM y la contratación del servicio de Policía adicional. El docente denunció que, por causas que él desconoce, los estudiantes incumplieron con los puntos anteriores.

Por último, Katogui afirmó que tomó conocimiento de lo ocurrido a la mañana y que, al enterarse, se dirigió al Hospital Samic de esa ciudad para verificar el estado de salud de los lesionados.