Este sábado comenzará la 42° edición de la Feria del Libro en Oberá

El evento iniciará este sábado 28 de junio y de extenderá hasta el martes 9 de julio.

Feria del Libro en Oberá (MisionesOnline)
Feria del Libro en Oberá (MisionesOnline)

La Feria Provincial del Libro en Oberá se ha convertido en un acontecimiento cultural que reúne a escritores y lectores misioneros, además de la participación de otras provincias. Se llevará a cabo en el gimnasio del Instituto Mariano, ubicado en avenida Sarmiento 714.

En esta edición, el gran evento estará dedicado a Leonardo Da Vinci, en el aniversario número 500 de su muerte. Además, en el mismo se realizarán presentaciones, conferencias, firmas de libros, espacio para chicos y adolescentes, mesas redondas y debates.

Mañana a las 10 se desarrollará el acto inaugural en el gimnasio de la institución primaria, donde habrán palabras de la presidenta de la comisión directiva y autoridades locales. Como así también entregas de distinciones y la actuación del "Coro Ispao".

Este histórico suceso surgió como una iniciativa del Departamento de Lenguas del Instituto Privado Carlos Linneo y tuvo sus inicios en 1978. Su creación se realizó con el objetivo de relacionar a los lectores con los libros y alentar a los más jóvenes a descubrir el placer de la lectura.