Por segunda vez en pocos meses, los vecinos en barrio Esperanza y Bella Vista impidieron la usurpación de un espacio verde, en éste caso, destinado a una plaza.


Doce familias de origen humilde, llegaron hasta el predio y se instalaron el domingo. Echaron y quemaron árboles para levantar sus viviendas. Según una de las personas, en la municipalidad le dijeron que podían instalarse “pero que no confronten con los vecinos”.

Durante el fin de semana, se acercó el director de Asuntos Municipales, Javier Velázquez a hablar con los intrusos, pidiéndoles que se presenten en la municipalidad dónde le darían una respuesta.

Finalmente, el lunes al mediodía y mediante la intervención policial contando con la presencia del Jefe de la Comisaría Segunda, los intrusos desistieron y se retiraron del lugar, tras una hora de tensión y diálogo.

En ese contexto, el concejal del PRO, Horacio Loreiro, llegó hasta el lugar para hablar con el vecino y recordó que, hace un año el cuerpo deliberativo aprobó una ordenanza cediendo al municipio casi 50 hectáreas para resolver problemáticas de tierras de este tipo.

Por su parte, el vecino Mauricio Kunz, dijo “esto viene de larga data, en la canchita barrial intentaron hacer algo similar a fines de 2018, intentaron nuevamente a principios de 2019 y ahora se trasladaron a otro espacio verde en el barrio contiguo, y en Asuntos Barriales le dicen que se instalen pero tranquilos, nosotros escuchamos cómo la gente del FOL peleaba con los de Asuntos barriales, y justamente Velázquez le decía tenía que hacerlo (instalarse en el predio) de manera tranquila, que sí ellos venían prepotentes, iban a tener problemas con los vecinos” y aclaró Kunz “aunque vengan tranquilos, van a tener problemas con los vecinos porque esto es intolerable, ya están ocupando otras tierras en la zona del cementerio, sí no se le pone un freno ahora, se va a desbandar todo”.

Gracias a una pronta intervención de la seccional Segunda y el accionar del juzgado de (Horacio) Alarcón, se pudo desalojar sin disturbios” concluyó.

Meses atrás, el FOL intentó ocupar un espacio para instalar talleres, cedido en comodato por la Subsecretaría de Tierras de la Provincia. Ante la resistencia de los vecinos, finalmente desistieron y gestión un predio en la zona del hospital.

Fuente: Infober






Comentarios