Tomás Nieto tiene 17 años, es de Aristóbulo del Valle, y fue becado para realizaron un curso en la NASA. 


Un chico de Aristóbulo del Valle, Tomás Agustín Nieto, de 17 años, fue seleccionado para participar de un programa de la NASA en EEUU. Tomás irá al Centro Espacial en Huntsville, Alabama y asistirá al programa Academia Espacial Avanzada.

Tomás Agustín Nieto, estudiante de la Escuela Normal Superior N°6 de Aristóbulo del Valle, el único misionero elegido para el curso de la NASA. (MisionesOnline)

Jóvenes de 17 provincias participarán del Space Camp, del 22 al 27 de septiembre próximo. La actividad forma parte de la conmemoración del 50º aniversario del alunizaje del Apolo 11, organizada por la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en la Argentina. 

En el programa de la Academia Espacial Avanzada, dirigida por el Centro Espacial y de Cohetes de EE.UU., estudiantes de 15 a 17 años exploran su futuro en una  carrera universitaria y profesional en una inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Fue el único misionero seleccionado, tras varios meses de una competencia con más de 900 estudiantes. Su hermano mayor, estudiante de Genética lo estimuló a participar porque conocía la afición de Tomás por la Ingeniería Aeroespacial y su sueño de seguir esa carrera.

“Mi hermano me envío la invitación en twitter porque sabe que me interesa la ingeniería aeroespacial”, recordó. Demoró un mes en los trámites, llenar el formulario en inglés y preparar un video de un minuto donde debía explicar un tema científico.

Instalaciones de la NASA en EEUU. (WEB)

“Elegí el átomo porque quise demostrar un concepto científico que no sea tan difícil de entender por quien no sepa mucho sobre ciencia y explicarlo en un minuto”, contó a MisionesOnline.

“Estaba durmiendo la siesta y cuando entré a la página de la embajada -recordó-, le pedí a mi mamá que vea mi teléfono y me diga si había sido seleccionado. Ella me dijo que no había sido seleccionado, pero como conozco su rostro me di cuenta que estaba bromeando y nos abrazamos”.

El 18 de setiembre viajará a Buenos Aires para tramitar su visa y otros aspectos de la beca que incluye los pasajes internacionales, alojamiento, comidas y seguros de saludo.






Comentarios