Avanzan los estudios preliminares para concretar la travesía urbana en Oberá

Permitirá agilizar el tránsito sobre la Ruta Nacional 14, como ordenar el ingreso y egreso a la ciudad.

Vialidad Nacional realiza obras en Oberá
Vialidad Nacional realiza obras en Oberá

Un equipo técnico de la Unidad Ejecutora de la Municipalidad local, a cargo del ingeniero Francisco Stevenson, concluyó recientemente una serie de estudios que le fueron encargados oportunamente por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y que permitirían avanzar en el proyecto que irá desde la avenida Pincen hasta la continuación de la avenida Yerbal Viejo, donde se encuentra la flamante estación transformadora de la empresa Energía de Misiones.

Stevenson explicó que "por pedido de Vialidad Nacional, se va a incorporar el tramo que va hasta el cruce Karaben, ya que es una zona conflictiva, y como en este caso no está previsto que contraten a ninguna consultora, pidieron que el Municipio haga la apoyatura con los estudios de ese tramo", precisó en declaraciones al sitio Meridiano55.

Desde el Municipio se realizaron todos los estudios topográficos e hidrológicos de la zona. Stevenson comentó que el alcantarillado sobre la ruta 14, en particular en ese tramo, es una cuestión clave porque deben realizarse los trabajos pertinentes para que pueda escurrirse el agua que generan las lluvias, de lo contrario habría complicaciones.

Otro funcionario de la Unidad Ejecutora municipal, consultado por PRIMERA EDICIÓN, indicó que dichos trabajos complementarios "muchas veces son tan importantes como las obras principales, y hasta más onerosas". Al respecto remarcó que "acá, en el proyecto de la travesía de la ruta 14, será fundamental no descuidar ningún detalle técnico, porque si no se lo toma de manera integral, puede terminar perjudicando a los vecinos, en especial todo lo referido a niveles de ruta y alcantarillas, porque pueden provocar inundaciones. Es decir, fue un acierto que la Comuna participe en los estudios preliminares".