El paso Alba Posse - Porto Mauá está cerrado por la crecida del río Uruguay

Debido a las intensas lluvias registradas en la víspera, el río Uruguay elevó su nivel cerca de los ocho metros, considerados de alerta a la altura del puerto que une Alba Posse con Porto Mauá. En consecuencia, el servicio de balsa no funciona el día de hoy.

Crecida Río Uruguay
Crecida Río Uruguay

El panorama mejoraría en las próximas horas si se tiene en cuenta que aguas arriba, en el puerto de El Soberbio, ya empezó a observarse el descenso del volumen del río según los datos proporcionados por la Prefectura Naval Argentina. Desde el lado brasileño, en Porto Mauá, se confirmó la suspensión de la travesía de la balsa en la fecha, atentos a la evolución de la altura del río Uruguay.

En San Javier, en tanto, por ahora el servicio de balsa es normal, con un registro de 5.68 metros en el hidrómetro de esa localidad y creciendo, por lo que habrá que ver la evolución en las próximas horas. El alerta en "La Dulce" se produce cuando el río alcanza los 8 metros, momento en el que por lo general se suspende el paso de las embarcaciones.