Exploraron reales posibilidades de producción industrial con recursos naturales y capital social de la zona.


Los trabajos realizados por los participantes fueron expuestos en el cierre de la octava edición del Seminario Madera ]+[ organizado por la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).  Fueron cuatro días intensos donde expuso un invitado especial, el arquitecto italiano Michele de Luchi. 

Los prototipos desarrollados en madera  por los alumnos de las carreras de Diseño Industrial fueron presentados en un acto de cierre. Asistieron el decano Ian Kislo y la vicedecana Daniela Pasquet acompañados por la rectora de la UNaM, Alicia Bohren, y el arquitecto italiano de Luchi.

Todas las posibilidades que se abren con el diseño industrial, usando materiales y capital social de la zona de Oberá y alrededores. (Obera)

El Seminario Madera ]+[, declarado de interés municipal en Oberá, se propone detectar las reales posibilidades de producción industrial a partir de los recursos naturales y capital social de la zona.

La octava edición del seminario ya es una actividad agendada en la Carrera de Diseño Industrial con resonancia en las empresas del sector foresto- industrial del NEA.

Imagen de Hello Wood, el Festival en Madera, que se realiza anualmente en la Argentina.

Esta edición tuvo apoyo del Grupo Tapebicuá, empresa de Gobernador Virasoro, Corrientes, quienes trabajan hace años y son referentes en la primera y segunda transformación de la madera de Ecalyptus Grandis, informó OberáOnline.

También hubo apoyo de  la Municipalidad de Oberá, del Fondo Nacional de Artes, Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Centro Tecnológico de la Madera (CTM) y Pinturas Misioneras.




Comentarios