¿Willy Wonka en Neuquén?: un chocolatero hizo una réplica de un dinosaurio con 20 kilos de chocolate

La impresionante figura del Giganotosaurus Carolinii, se encuentra en el Museo Ernesto Bachmann, en la localidad de El Chocón.

El Giganotosaurus carolinii, dinosaurio "argentino", tiene su réplica de chocolate en Neuquén.
El Giganotosaurus carolinii, dinosaurio "argentino", tiene su réplica de chocolate en Neuquén. Foto: Durbed

Para los amantes de los dinosaurios, el Museo Ernesto Bachmann de Villa El Chocón, agregó una figura que es insólita e increíble a la vez. Se trata, de una escultura del Giganotosaurus Carolinii hecha con 23 kilos de chocolate semiamargo, que dejó a todos perplejos.

Quién realizó la réplica de chocolate del Giganotosaurus Carolinii en Neuquén

El escultor de la inmensa obra, es el chocolatero Edgardo Presas. Propietario de la fábrica de chocolate de Cutral Co Piuke Nita, ubicada desde hace 13 años en Avenida Carlos H. Rodríguez 63. Él mismo se encargó durante un mes de hacer cada uno de los detalles de la réplica.

El escultor de la inmensa obra, es el chocolatero Edgardo Presas.
El escultor de la inmensa obra, es el chocolatero Edgardo Presas. Foto: LMNeuquén

El joven chocolatero, un tiempo atrás, había llevado esta propuesta a la directora del museo, Mara Ripoll, quien enseguida aceptó. La obra maestra de chocolate, inició a moldearse en la fábrica y el domingo pasado, Prensas la llevó hasta el museo donde terminó de ultimar los detalles.

En diálogo con LMNeuquén, el escultor relató cómo fue el proceso del dinosaurio de chocolate, que a simple vista no parece una obra hecha en cacao. El chocolatero utilizó sus manos y su gran imaginación para volverla realidad.

“Se me ocurrió proponerles hacer un dinosaurio de chocolate y la idea les encantó y ellos me pidieron a la estrella de su museo, el Giganotosaurus Carolinii”, detalló y agregó: “Empecé la escultura hasta completar un 80% en la chocolatería y luego viajé hasta el museo donde estuve tres días para hacerle los últimos detalles. Modelando, tallando la escultura, los trabajos de pintura”.

Además, contó que su pasión por las esculturas con chocolate la descubrió hace menos de cinco años. “Si bien estudié para formarme como maestro chocolatero, la parte artística creo que tiene que ver como un don natural, hice un pequeño curso de introducción al chocolate artístico, pero el tallado a mano y modelado a mano considero que es un don natural que tengo”.

Hasta cuando se podrá ver del dinosaurio de Neuquén hecho en chocolate

Esta escultura mide 80 centímetros de alto y 150 centímetros de ancho. Cuenta con 23 kilos de chocolate semiamargo. Como este material no dura mucho, desde el Museo invitan a toda la comunidad a visitarla lo antes posible para poder apreciarla.

El dinosaurio se mantiene a una temperatura entre 20 y 24 grados. “A esa temperatura se mantiene en perfecto estado la escultura cuando es de chocolate”, aseguró Presas.

¿Willy Wonka en Neuquén?: un chocolatero hizo una replica del Giganotosaurus Carolinifue realizada con 20 kilos de cacao semiamargo
¿Willy Wonka en Neuquén?: un chocolatero hizo una replica del Giganotosaurus Carolinifue realizada con 20 kilos de cacao semiamargo Foto: LMNeuquén

Por su parte, Nicolás Di Fonzo, intendente de Villa El Chocón, afirmó que la obra estará exhibida de lunes a domingo de 9 a 19.30 hasta el 17 de noviembre, donde la Municipalidad realizará los festejos por el aniversario. El dinosaurio será compartido con los participantes.

Este es el segundo dinosaurio que realiza con chocolate. A lo largo de los años, ha desarrollado esculturas como Willy Wonka, de la película Fábrica de chocolates, el dragón Falkor de la Historia Sinfín, y Miguel Ángel.

Temas Relacionados