El viernes 11, la Escuela primaria A.M.S.E. Jean Piaget, en Neuquén, vivió un escándalo cuando el padre de un alumno se presentó a la institución educativa. Acto seguido, agredió físicamente a la directora del lugar junto al equipo directivo.
Según averiguó LMNeuquén, pasadas las 13:00 horas el hombre irrumpió en el lugar “exigiendo ser atendido y manifestando que no se retiraría hasta que no le concedan una reunión”, pero en medio del reclamo llegó la violencia. En consecuencia, el cuerpo docente fue a paro el lunes 14.
Tras las agresiones por parte del sujeto, el personal docente manifestó su total repudio a la situación vivida, ya que la misma no solo afecta a las personas violentadas, sino que además lo hace a todos los integrantes de la institución escolar, alterando o impidiendo el buen funcionamiento.
Un padre agredió a la directora de un colegio privado: ¿Qué pasará después?
Luego de este episodio, los docentes decidieron este lunes llevar adelante una medida de fuerza. Lo que decidieron entonces fue suspender las actividades escolares durante toda la jornada a modo de protesta.
El Consejo Directivo de la Mutual, integrado por las familias, convocó a una reunión informativa para ese mismo lunes a última hora de la tarde. El objetivo del encuentro es brindar detalles de lo sucedido y abordar la problemática ocurrida en el barrio Santa Genoveva.