El viernes pasado, un inspector de tránsito de Neuquén, fue agredido luego de multar a una mujer que había estacionado en frente de una rampa para discapacitados, impidiendo el paso. La infractora reaccionó mal y le pegó dos piñas al agente.
Según informó el diario Río Negro, una vez que la mujer empezó a atacar, el agente retrocedió y se alejó sin reaccionar ante el comportamiento de la infractora. Testigos del hecho grabaron lo sucedido: se puede observa que la mujer golpea al agente a la altura de la cabeza y luego le da otro golpe en la parte baja de la espalda, mientras lo insulta.
Estaba mal estacionada, se negó a firmar la multa y recibirla: agredió al agente de tránsito
De fondo, se escucha a los testigos que le dicen al inspector que llame a la Policía. La agresión ocurrió en el centro de Neuquén, en frente de la municipalidad. “Estaba estacionada en una rampa, el inspector se acercó a pedirle la licencia de conducir y luego la mujer comenzó a alterarse, gritándole e insultando al trabajador”, detalló el Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
“Tal como se ve en el video, fue cuando el inspector se alejó, que ella lo siguió y le propinó un golpe en la cabeza y otro en otra zona del cuerpo”, comentó e indicó que hicieron la exposición policial “porque esto nos ofende mucho como servidores públicos y además no podemos permitir que pase desapercibido, nadie tiene el derecho de golpear a la gente y menos mientras realiza su trabajo”.
Baggio contó que todos los inspectores municipales cuentan con capacitaciones para poder manejar este tipo de situaciones y, por esa razón, “cuando ella comenzó a gritarle, el trabajador municipal se alejó, es parte del protocolo, generar distancia cuando hay violencia”. LMCipolletti informó que la agresora es de la localidad de Plottier; y fue denunciada por el agente.
“Al momento de finalizar la multa, se negó a firmar y a recibir la multa. Se bajó del rodado y se acercó rápidamente, donde recibo dos golpes de puño acompañados de insultos, en la cabeza y en la cara”, detalló en la denuncia judicial.