Vecinos de Neuquén le salvaron la vida a dos bebés en medio de un incendio

Vecinos de Centenario le salvaron la vida a dos bebés en medio de un incendio. (Imagen ilustrativa).
Vecinos de Centenario le salvaron la vida a dos bebés en medio de un incendio. (Imagen ilustrativa). Foto: Mercedes Martínez

El hecho ocurrió el jueves 25 por la mañana en la ciudad de Centenario. La madre debió ser atendida por personal de salud.

Durante las primeras horas del jueves 25, se desató un incendio en un departamento de la ciudad neuquina de Centenario. Dos bebés estaban dentro del lugar y un vecino ayudó a rescatarlos.

La vivienda afectada se ubica en las calles Costa Rica y Ricardo Güiraldes del barrio Graciani. Dentro de la misma se encontraba una joven con sus dos hijos: uno de dos años y otro con apenas 30 días de vida, según informó el bombero Patricio Álvarez.

Cuando comenzó a incendiarse, fueron los vecinos de la zona que se percataron del siniestro al ver que salía humo por las ventanas. Alrededor de las 9 de la mañana, a penas notaron las llamas, dieron aviso a los bomberos voluntarios.

Ni bien se desató este, la mamá de los menores logró rescatar a uno de ellos, mientras que un vecino se involucró para sacar al otro. En cuestión de minutos, apareció el resto de la ayuda.

Vecinos de Centenario le salvaron la vida a dos bebés en medio de un incendio.
Vecinos de Centenario le salvaron la vida a dos bebés en medio de un incendio. Foto: Centenario Digital

Dos dotaciones de bomberos llegaron al sitio para apagar el fuego desatado. Con ellos también arribó el personal policial de la Comisaría 5ta y una ambulancia.

Álvarez explicó entonces que las llamas se originaron en la habitación, el lugar donde justo estaban los dos pequeños. El fuego se inició cuando se quemó la ropa que habían dejado cerca de uno de los calefactores.

Cuando la ambulancia se hizo presente en el lugar del incendio, el personal médico asistió tanto a la mujer como a los menores. Chequearon que ninguno de los tres se haya intoxicado por el humo.

Una madre y sus dos bebés sobrevivieron a un incendio y la mujer fue derivada a un hospital.
Una madre y sus dos bebés sobrevivieron a un incendio y la mujer fue derivada a un hospital. Foto: Neuquén al instante

Si bien no sufrieron lesiones, la mujer luego debió ser derivada al Hospital Centenario “Natalio Brud”. La joven había dado a luz por última vez hacía 30 días atrás por cesárea y, como consecuencia del esfuerzo que realizó al huir del incendio junto a su pequeño, comenzó a sentir molestias en la zona de la cirugía.

Al mismo tiempo, estuvo muy nerviosa frente a la situación que vivió. La madre alquilaba dicha vivienda que sufrió daños materiales. Entre lo que se quemó, perdieron los colchones y la mayoría de su ropa.

Temas Relacionados