En el marco del hallazgo de María José Villalon Escudero, la familia organizó una movilización para exigir justicia por el caso y para constatar que se habría tratado de un femicidio. La mujer fue encontrada muerta a los pies de la cama en su casa del barrio Cordón Colón, frente a la toma Auca Mahuida

El hecho sucedió el jueves de la semana pasada, cuando la joven fue encontrada en la vivienda, y minutos antes se habría presentado en una reunión entre algunos familiares y amigos.

Por su parte, el informe de la autopsia del cuerpo indicó que murió por un “shock hipovolémico” por las múltiples heridas de arma blanca que tiene en cuello y cabeza. El cuerpo “presenta características compatibles con una muerte violenta”, lo que descartó de lleno que se haya tratado de un suicidio.

En base a esto, y a las versiones de los familiares, todo indicaría que se trató de un femicidio, por lo que los allegados solicitan que se investigue la causa.

Justicia por los femicidios ocurridos en Neuquén.

Por su parte, en la marcha, también se reunieron familiares de otras víctimas para pedir justicia por “María Marta Toledo asesinada en Centenario, Florencia Soto asesinada en Vista Alegre, Cielo López asesinada en Plottier, Celeste Saavedra asesinada en Tricao Malal y por todas las que ya no están”.