Las primeras horas del jueves llegaron con lluvia y una fuerte granizada en diferentes zonas de Neuquén. Vecinos de Villa La Angostura y San Martín de los Andes compartieron imágenes de las piedras que cayeron en sus patios; la tormenta también provocó accidentes de tránsito.

En las imágenes que compartió un vecino de la zona Oeste se puede ver una “alfombra” de granizo producto de la intensidad de la tormenta que se desató a eso de las 5 de la mañana, detalla ElCordillerano. Se espera que el mal clima continúe durante todo el jueves y no se descartan tormentas eléctricas.

El granizo sorprendió a vecinos y turistas en San Martín de los Andes, generando accidentes de tránsitos en diferentes puntos de la ciudad. Los insidentes viales se dieron a la altura de Callejón Torres: dos autos chocaron, mientras que un camión regador quedó sobre la banquina.

Al mismo tiempo Roberto Solans, compartió un video de su patio en su cuenta de Twitter y detalló: “Granizo en Villa La Angostura, un fenómeno rarísimo aquí, que no vi en los 15 años que llevo viviendo en los lagos”. Vale aclarar, que en el medio de la tormenta un rayo cayó en pleno centro de La Angostura e impactó directo en un árbol: lo partió al medio pero afortunadamente nadie estaba en la zona.