Hace tan solo unos horas atrás, un hecho insólito ocurrió en la ciudad de Ruca Choroy, en Neuquén, cuando una rama cayó por encima del patio de una vivienda y aplastó a dos pequeños, un bebé de un año y medio y una nena de cuatro. El menor falleció antes de llegar al hospital.

//Mirá también: Murió el enfermero neuquino que fue golpeado por tener coronavirus

Medios locales confirmaron que el accidente ocurrió el sábado por la tarde en el seno de una familia de la comunidad mapuche. El mismo día en el que también un chico de seis años perdió la vida en una vivienda de la ciudad de San Martín de los Andes por la caída de una rama cargada de nieve.

Los hermanitos se encontraban jugando, mientras que su madre los vigilaba de cerca, y a su vez, el tío cortaba leña. Sin embargo, nada impidió que una rama también cargada de nieve cayera por encima del hogar y aplastara a los más chicos.

Nieve en Neuquén

El intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, confirmó en diálogo con La Mañana Neuquén, “De un momento a otro, una de las ramas se desprendió de árbol, impactó sobre la hija y cayó sobre la cabeza del menor”. Además, Osmar Almeida, jefe de la comisaría 29 de Aluminé, quien trabajó en el lugar, confirmó que tras el incidente el bebé perdió una pierna y luego la vida.

En base al suceso, el jefe comunal lanzó un comunicado acompañando a la familia: “Abrazamos con profundo dolor a la familia Painillan-Pellao de Ruca Choroy por la irreparable pérdida de su pequeño hijo. No hay palabras que sirvan de consuelo en este momento de indescriptible sufrimiento”.