En las últimas horas, y tras la visibilidad de la cantidad de casos de femicidios que ocurren en el país y la lucha por parte de las mujeres hacia la igualdad de género, se dio a conocer una ocurrencia que tuvo una joven de Viedma. María José, integrante del grupo familiar que vive en Patriarca y Don Bosco creó un banco rojo para concientizar a la sociedad.

En el marco de una entrevista que le realizó Noticias Net, la joven contó que la idea de crear el banco y de colocarlo en la vereda, es multiplicar la toma de conciencia ante la violencia de género que “se viene instalando en los últimos tiempos, los femicidios, y esto es como para tenerlo un poco más presente”.

El Banco Rojo 302 se encuentra ubicado en el centro de la ciudad.Municipalidad Caleta Olivia

En el diálogo María José reflexionó que el momento que se vive hoy en día respecto a la desigualdad de género que hay en la sociedad “nos entristece mucho, estamos militando para que esto cambie” porque “la mayor inseguridad (de las mujeres) ocurre dentro de su hogar”.

Si bien la iniciativa de la mujer fue individual, se sabe que tanto Viedma como Patagones ya cuentan con otros dos bancos en paseos públicos. El tercero fue instalado en la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA) para recordar a la joven Karen Álvarez, asesinada por un conocido en 2014.